Los grafiteros que operan en nuestro municipio tendrán que rascarse el bolsillo
>A partir de ahora hacer grafitis puede salir bastante caro. Las multas oscilan entre los 300 y los 6000 euros. Estas sanciones son superiores a las impuestas por tirar papeles al suelo o por no recoger las cacas de los perros. Los vecinos de Pozuelo de Alarcón se benefician de esta medida.
Algunos jóvenes de la zona noroeste han llenado de pintadas vehículos de transporte público o marquesinas de autobuses. Para combatir estos episodios los ayuntamientos han llegado a un acuerdo que consiste en la aplicación de sanciones económicas de entre 300 y 6.000 euros.
Una de las razones por las que ha comenzado a aplicarse esta medida es que las empresas propietarias de vehículos que han sido pintados han invertido en limpiarlos más de 100.000 euros.
El Ayuntamiento de Pozuelo a través de
Para aquellos que consideran esta modalidad un arte, la propuesta de reservar espacios urbanos para el grafiti artístico se está haciendo esperar. En ciudades como Gijón, el proyecto “Arte en la calle” posibilita a los artistas decorar las cajas de los registros eléctricos, mientras que en Palma de Mallorca y para asombro de muchos jóvenes, han ofrecido canjear las multas del botellón por la limpieza de los grafitis.
Escribir un comentario