Tomás Gómez asegura que crearán dos millones de empleos y plantarán 45 millones de árboles
Economía, medio ambiente y sociedad son los puntos fuertes de la campaña del PSOE. Llevarán a cabo una rehabilitación energética integral de edificios para que aproximadamente 500.000 familias consuman luz proveniente de energías renovables. Más puestos de trabajo y becas para el extranjero constituyen otros ejes de la política del Partido Socialista para los próximos 4 años. Así lo han avanzado Tomás Gómez y Trinidad Jiménez en la presentación de la campaña socialista en Pozuelo de Alarcón.
El PSOE pretende llevar nuestra economía al pleno empleo y mejorar la calidad del trabajo y su estabilidad, el incremento salarial, la igualdad en el trabajo y la conciliación entre la vida personal y la laboral. Para ello, según aseguran en el catálogo de propuestas del Partido Socialista «crearemos dos millones de empleos nuevos que se sumarán a los 3 millones que se han creado en esta legislatura». Además pretenden reducir la tasa de desempleo hasta aproximadamente el 7%.
Para los jóvenes menores de 30 años, extenderán las ayudas de 1.600 euros para estudiar inglés en el extranjero. Esta es la edad media a la que un joven que ha estudiado una carrera suele terminar sus estudios. Además elaborarán un plan para que los jóvenes puedan disfrutar de transporte público nocturno y los fines de semana, de esta forma se reducirían las muertes de jóvenes en las carreteras por alcohol y velocidad.
En cuanto a la campaña en materia de medio ambiente según aseguran en el catálogo «plantaremos 45 millones de árboles de especies autóctonas». En varias ocasiones a lo largo de esta legislatura ha surgido el debate en torno a la peligrosidad de la energía nuclear, por ello el Partido Socialista apuesta por sustituir «gradualmente la energía nuclear por energías más seguras y más limpias». Además están dispuestos a cerrar las centrales nucleares al final de su vida útil.
Escribir un comentario