El PP y el PSOE exponen sus propuestas en materia económica
A lo largo de la campaña electoral los principales partidos políticos que se disputan la presidencia del Gobierno, PP y PSOE, han expuesto sus propuestas en materia de economía que en Pozuelo de Alarcón defienden Eva Izquierdo, portavoz del PSOE y el actual alcalde del PP, Jesús Sepúlveda Recio.
En materia económica, el objetivo principal del Partido Popular consiste en convertir a España en una de las cinco principales economías del mundo, mejorando sus niveles de competitividad, y aumentando la atracción de inversiones y actividades. Por su parte, el PSOE aboga por la mejora de la productividad como garantía del crecimiento sostenible y de la mejora salarial.
Para la evolución de la economía nacional el PP apuesta por la educación y la innovación. Al igual que los populares, los socialistas creen en la innovación como fuerza generadora de economía pero más ligada a la investigación, en la que prometen doblar la inversión en I+D+i.
La protección a las empresas es un objetivo claro y clave para ambos partidos. Se apoyará a las empresas españolas en el mundo, en concreto el Partido Socialista creará una plataforma telemática para poder crear un empresa en 24 horas.
En definitiva, el PP propone reformas y modernización de las infraestructuras, reducción de impuestos y rigor en el gasto público, mientras que los socialistas se decantan por la investigación y la adaptación de la sociedad a los nuevos avances tecnológicos como forma de desarrollo económico.
Escribir un comentario