fbpx

La Fundación Real Madrid y nuestro municipio se unen para luchar por la integración social

La Fundación Real Madrid y nuestro municipio se unen para luchar por la integración social

El pasado domingo ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón la firma de un convenio entre Jesús Sepúlveda, alcalde del municipio y Ramón Calderón, presidente del Real Madrid C.F., por el que se fomentará la integración social entre inmigrantes y vecinos del municipio.


Al acto, han asistido además de nuestro alcalde y Ramón Calderón, el viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente. También estará presente Ignacio Costa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo, Beatriz Pérez Abraham, concejala de Familia, y Teresa Mogín, directora general de la Fundación Real Madrid.

La firma de este convenio supone la culminación de un bonito proyecto, por el cual se da luz verde a la creación de una escuela de fútbol en nuestro municipio, para luchar así por la integración social entre los inmigrantes y vecinos de Pozuelo. 116 niños y niñas de entre siete y dieciséis años, tanto inmigrantes como autóctonos van a poder disfrutar de las instalaciones de esta escuela de fútbol. En principio iban a ser 80 futbolistas pero dada la buena acogida de la escuela, se ha ampliado el número.

Pero el convenio también aboga por el deporte como actividad formativa, y promueve la práctica del mismo. Tanto el Ayuntamiento de Pozuelo como la Fundación Real Madrid ven la práctica del fútbol, deporte mayoritario y universal por excelencia, como una forma de estrechar lazos sociales entre vecinos, la formar a los niños en valores y facilitar la integración de los inmigrantes.

Esta escuela se crea para que el deporte contribuya al desarrollo de actitudes para el trabajo en equipo, el juego limpio, el respeto, la aceptación y la tolerancia. Todos estos valores ya los viene fomentando el ayuntamiento entre los deportistas del municipio.

La inscripción en esta escuela es gratuita. El proyecto ha sido cofinanciado por el consistorio, la Fundación Real Madrid y la Consejería de Inmigración y Cooperación de la capital. La Concejalía de Familia y Bienestar Social ha escogido a los alumnos inmigrantes y la Concejalía de Deportes a los autóctonos.

Actividades que desarrollarán

Los niños jugarán y practicarán 3 horas a la semana. Habrá charlas-coloquio para ellos y sus familias, que tratarán temas como orientación psicopedagógica, prevención de las drogadicciones, nutrición y formas de vida sana y, en especial para los inmigrantes, orientaciones y pautas dirigidas a favorecer su integración social.

Habrá otras actividades para que los alumnos y sus familias coexistan en un clima de solidaridad y de mutua aceptación. La actividad de esta escuela se prolongará hasta junio de este año y se renueva por temporadas.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.