fbpx

La Comunidad permitirá que los objetores a ‘Educación para la Ciudadanía’ no estudien la asignatura

La Comunidad permitirá que los objetores a ‘Educación para la Ciudadanía’ no estudien la asignatura

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha mantenido una reunión con distintas asociaciones de padres y del mundo educativo que se oponen a la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía, que comenzará a impartirse a partir del  próximo curso escolar a los alumnos de segundo y cuarto de la ESO. En el Colegio Monte Tabor de Pozuelo de Alarcón ya se organizó una concentración nacional de padres objetores de conciencia.


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha reconocido el derecho a la objeción de conciencia frente a la asignatura 'Educación para la Ciudadanía', sembrando un precedente que se ha extendido a Madrid.

Figar ha señalado que la Comunidad de Madrid eximirá de asistencia y evaluación de la materia a los alumnos objetores cuando haya una sentencia firme por parte del Tribunal Supremo madrileño. Hasta que eso ocurra se implantará la asignatura pero sin menoscabar el derecho de los padres a elegir la formación moral y religiosa de sus hijos.

También ha apuntado que se habilitará una entrada en el registro de la Secretaría General Técnica para recoger las objeciones de las familias madrileñas. De hecho, en lo que va de año, y pese a que durante el presente curso no existe todavía la asignatura, la Consejería de Educación ha recibido ya un total de 1.113 objeciones.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.