Los `Desayunos Saludables´ enseñan a los niños la importancia de la primera comida del día
El alcalde de Pozuelo de Alarcón acudió al CEIP Pinar Prados de Torrejón para comprobar cómo desayunan los escolares de este centro. La visita viene motivada por la puesta en marcha del programa ‘Desayunos Saludables’.
Por cuarto año consecutivo la concejalía de Educación ha puesto en marcha estas jornadas destinadas a los alumnos de 3º de Educación Primaria. Los niños han desayunado leche, fruta y pan con aceite de oliva virgen según las recomendaciones del Ayuntamiento.
Durante una semana enseñan a los escolares la importancia de una dieta sana, rica en alimentos nutritivos y que contribuye a un desarrollo físico e intelectual para los niños. Además con esta iniciativa pretenden concienciar a los escolares sobre la necesidad de una buena dieta para evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes y colesterol.
El problema radica en que en los últimos estudios realizados sobre el desayuno, primera comida del día, los resultados han verificado que no es completo. Además es común que abusemos de la bollería industrial, que en la mayoría de los casos, se debe a los ritmos actuales de vida y al poco tiempo disponible.
Escribir un comentario