Los socialistas critican la mala actuación del Ayuntamiento en la implantación de los parquímetros
El Grupo Municipal Socialista en Pozuelo de Alarcón ha hecho públicos los problemas causados por la entrada en vigor del sistema de estacionamiento regulado. Uno de los puntos que ha ocasionado más confusión entre los pozueleros ha sido la falta de información proporcionada por parte del Ayuntamiento respecto a la implantación del sistema de aparcamiento regulado.
El pasado lunes 21 de julio el Ayuntamiento puso en marcha el sistema de parquímetros que regula el estacionamiento en las calles del municipio madrileño. Sin embargo, los socialistas critican la escasa información que se ha facilitado a los vecinos sobre cómo funcionan los parquímetros, las diferentes zonas, las tasas que tienen que pagar o la posibilidad de adquirir el distintivo de residente.
No sólo han hecho público su descontento los trabajadores que hasta el día 21 de julio estacionaban sus vehículos en los alrededores de la Estación para coger el tren a Madrid, sino también los trabajadores del Parque Empresarial La Finca, que se manifestaron la semana pasada en la puerta de la Casa Consistorial. A sus quejas se han unido también muchos vecinos que protestan por la mala gestión de esta nueva iniciativa.
La Portavoz socialista, Eva Izquierdo, ha declarado que ella hubiera abordado «deforma integral la política de movilidad, consensuando con todos los sectores afectados y no imponiendo esta medida en pleno verano». El Grupo Municipal Socialista en Pozuelo de Alarcón ha recordado que el Partido Popular rechazó una enmienda que recogía el sentir de muchos vecinos y que solicitaba que la primera media hora de aparcamiento fuera gratuita. Eva Izquierdo ha señalado también que «al Ayuntamiento, que está en una situación financiera malísima, lo único que le importa es recaudar y recaudar».
El hecho de que sólo se haya dado un plazo para obtener la tarjeta de residentes, es decir, del 1 al 21 de julio, ha provocado que muchos vecinos que están ahora de vacaciones no hayan podido solicitarla. Además, otros pozueleros han criticado que habiéndose aprobado la Ordenanza hace ocho meses, el Ayuntamiento haya esperado hasta el verano para informar a los vecinos de la tramitación que tenían que llevar a cabo y de que el nuevo sistema de estacionamiento se pondría en marcha a finales del mes de julio.
Escribir un comentario