Los socialistas afirman que los vecinos no están informados sobre la aplicación de las nuevas tasas
La Portavoz socialista, Eva Izquierdo, ha calificado de caótica la entrada en vigor simultánea del pago obligatorio de la nueva tasa de carruajes (vado) y del pago por aparcamiento. «Los vecinos están recibiendo en sus domicilios la liquidación de la recién estrenada tasa de carruajes, los vados, en período vacacional y sin haber sido informados previamente», afirma Izquierdo. Sin embargo, desde el gobierno municipal se recuerda que los ciudadanos están perfectamente informados a través de la revista municipal Vive Pozuelo, que llega puntualmente con toda la información municipal a todos los domicilios de los vecinos de Pozuelo de Alarcón.
El Grupo Municipal Socialista denuncia la precipitación con que se aprobó la Ordenanza del vado. Afirman que «estas prisas sólo pueden explicarse por el afán recaudatorio que viene demostrando este gobierno municipal del PP» y le acusan de generar largas colas con la consabida molestia y pérdida de tiempo de los vecinos.
Denuncian que, a pesar de que la Ordenanza se ha puesto en marcha en el mes de julio, el ayuntamiento liquida todo el año. También afirman que hay errores en la aplicación, ya que en algunos casos el ayuntamiento confunde los vados de viviendas unifamiliares con garajes colectivos.
Según les han informado algunos vecinos, ésta es la primera comunicación de cobro que reciben para pagar la nueva tasa municipal, lo que ha contribuido a incrementar su malestar. Afirma la portavoz socialista que «los vecinos en vez de información lo que han recibido es un mandamiento de pago: todo ello, cuando lleva más de medio año de aplicación la Ordenanza, y cuando gran cantidad de vecinos están de vacaciones».
Por su parte, fuentes del gobierno municipal afirman que los contribuyentes están perfectamente informados gracias a la información publicada en los últimos meses en la revista municipal ‘Vive Pozuelo’. Desde el Gabinete de prensa se afirma que la publicación llega puntualmente a principios de mes a todos los domicilios del municipio, y se anima a los vecinos a que comuniquen los errores detectados en la recepción de la publicación, tanto en lo que se refiere a la dirección postal como a la fecha en que llega a los domicilios, que debe ser los primeros días de cada mes.
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