Emoción e impotencia en la concentración por Álvaro Ussía
Con el rezo de un rosario y una oración dio comienzo la concentración celebrada el viernes a las 20:00 horas en Pintor Rosales en memoria del joven Álvaro Ussía, vecino de Aravaca y estudiante del colegio Monte Tabor en Pozuelo de Alarcón.
Faltaba casi una hora para que diera comienzo el acto y ya eran muchos, sobre todo compañeros del colegio, los reunidos frente a la discoteca El Balcón de Rosales, lugar donde Álvaro fue asesinado supuestamente por una paliza de los porteros. Un goteo constante de personas se iba sumando a los ya presentes.
A las 20:00 horas parte del Paseo de Pintor Rosales había sido cortado al tráfico y daba comienzo un acto en el que no sólo se recordó a Álvaro, sino también a otras víctimas de los porteros de discoteca.
Cinco minutos de silencio, sólo rotos por algún pitido lejano, dieron paso a una emotiva carta leída por un compañero de Ussía al que agradecía todo lo que les había dado y le explicaba cómo sentían su ausencia.
Niños pequeños, adolescentes, padres, madres y ancianos: todos llevaban velas y claveles blancos para depositar como ofrenda en la puerta de la discoteca. Pancartas en las que se podían leer consignas como ‘Justicia’ o ‘Todos somos Ussía’ sobresalían, junto a enormes fotos de Álvaro, entre la multitud.
Ahora los allí reunidos para mostrar su solidaridad y apoyo a la familia sólo esperan sobreponerse al dolor y que se haga justicia.
Escribir un comentario