Más de 600 jóvenes participan en un simulacro real de un accidente de tráfico
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de las concejalías de Educación y Seguridad, pone en marcha un proyecto de Prevención y Formación en Seguridad Vial en el que los jóvenes de diferentes centros educativos participan en un espectáculo multimedia de impacto, el ‘Road Show’.
El ‘Road Show’ se apoya en recursos multimedia que hacen posible conectar con el auditorio a través de música, imágenes y ruido. Por eso, el espectáculo comienza con un Disk-Jockey y un joven temerario, para posteriormente, ir intercalando las vivencias reales de un policía, un bombero, un miembro de SEAPA, un médico de hospital, una madre de accidentado, para finalizar con el testimonio de una persona lesionada por accidente.
Gracias a los testimonios reales de profesionales y personas de la zona, se consigue una proximidad a los vecinos. En esta ocasión, intervinieron el responsable del Programa de Educación Vial y un trabajador del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón –SEAPA-.
En esta experiencia, que se ha realizado en varios países europeos como Irlanda o Dinamarca, y que ha sido llevada a cabo por IMRSA – International Road Safety Academy- y AESLEME –Asociación para el Estudio de la Lesión de Médula Espinal- han colaborado, mediante patrocinio, las empresas Liberty Seguro y Toyota, la Fundación José Pons, Stop Accidentes y la Fundación Antena 3.
Escribir un comentario