El 112 recibió el premio de la Excelencia en Bruselas
El Centro de Emergencias 112 comenzó su andadura en 1998 y desde su sede en Pozuelo de Alarcón se coordinan las labores de todos los profesionales que trabajan en la emergencia en la Comunidad de Madrid, formada por los cuerpos locales y autonómicos.
El premio, otorgado por la Asociación del Número de Emergencia Europeo – EENA – fue recogido por Alejandro Martínez, director de Atención de Llamadas del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, junto con el responsable de Desarrollo Corporativo, Jose María Rodríguez.
EENA es una asociación sin ánimo de lucro que persigue promover el conocimiento y uso eficiente del 112 como teléfono único de emergencias en Europa. El galardón fue otorgado como reconocimiento a la calidad en el desarrollo de sus procesos de innovación y mejora y al trabajo emprendido para conseguir mejorar los tiempos de respuesta e integrar los distintos cuerpos de emergencia que trabajan en la región.
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, está dotado de los medios más avanzados y ha sido pionero en avances tecnológicos, como la implantación de sistemas de localización geográfica. Todos estos avances técnicos tienen como objetivo conseguir la implantación de los modelos de gestión más avanzados y adecuados para la eficacia del servicio a los ciudadanos.
En los últimos meses, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado con eficacia diferentes situaciones de emergencias como el accidente de Barajas en Agosto de 2008, las inundaciones de Coslada el Octubre pasado, la activación del Plan de Inclemencias Invernales o el atentado cometido por ETA en Campo de las Naciones el pasado día 9 de Febrero.
Escribir un comentario