El Ayuntamiento advierte sobre posibles falsas revisiones de gas
La Oficina Municipal de Atención al Consumidor -OMIC-, de la Concejalía de Consumo de Pozuelo de Alarcón, aconseja a los consumidores que estén en alerta ante posibles estafas.
El Ayuntamiento ha advertido a los vecinos sobre la necesidad de desconfiar de quien llame a su puerta sin preaviso para hacer una inspección bajo la amenaza de un corte de suministro si no se acepta.
Los consumidores de gas deben realizar un chequeo de la instalación cada cinco años. Esta operación tiene matices diferentes según la instalación sea de gas canalizado o envasado.
Si es canalizado, es la empresa suministradora quien avisa al titular con al menos cinco días de antelación. Además, el importe no se abonará en mano al técnico, sino que será cargado en la factura habitual. Si el consumidor es titular de gas envasado –butano, propano…– será el usuario quien deberá llamar para hacer la revisión quinquenal.
La OMIC informa que los interesados en conocer cualquier información sobre las empresas autorizadas para dichas revisiones pueden dirigirse a la Dirección General de Industria, Energía y Minas, llamando al 91 420 64 62, o a través del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.
Escribir un comentario