‘Un cuidador. Dos vidas’ ofrece ayudas a los cuidadores de familiares dependientes
El programa está compuesto por cuatro sesiones celebradas los viernes comprendidos desde el 13 de febrero al 6 de marzo, en el Centro Municipal de Mayores Padre Vallet. Durante las sesiones se han desarrollado actividades para facilitar herramientas a los cuidadores para gestionar su labor de forma más eficaz, que ayudarán a evitar el desgaste del cuidador y redundará en la persona dependiente y su entorno familiar.
El programa tiene tres líneas de actuación: por un lado aportan al cuidador un kit de apoyo en el que podrán encontrar abundante material para la vida diaria del cuidador y su paciente. Ha sido preparado por un equipo de profesionales con reconocido prestigio en la materia.
En segundo lugar están los talleres presenciales, que tienen una duración de 10 horas, donde los cuidadores de familiares adquieren habilidades y recursos para hacer más fácil su labor. También reciben formación sobre técnicas de relajación, tanto para ellos como para sus familiares.
Por último, los cuidadores disponen de un servicio de atención telefónica gratuito y permanente de la Obra Social ‘La Caixa’, gestionado por Cruz Roja, en el que pueden resolverles cualquier duda o situación difícil en la que se encuentren.
Escribir un comentario