fbpx

Pablo Rivas: «El PP quiere renovarse y apostar por la gente joven y preparada»

Pablo Rivas: «El PP quiere renovarse y apostar por la gente joven y preparada»

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Pozuelo de Alarcón, Pablo Rivas, contestó a las preguntas que los lectores de Diario De Pozuelo realizaron a través del encuentro digital. El concejal repasó su carrera política, la actualidad del municipio y el papel de la oposición entre otros asuntos.

¿Puede detallar, por favor, su carrera política?


Antes de trabajar en el Ayuntamiento he sido Asesor del Vicepresidente Primero de la Comunidad de Madrid.

Mi primera delegación en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha sido como Concejal de Juventud y Mujer.

Actualmente soy Concejal de Tecnologías para la Información y Comunicación con el Ciudadano y Mujer del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y Portavoz del Grupo Municipal Popular en el mismo Ayuntamiento.

Presidente de Nuevas Generaciones de Pozuelo de Alarcón.

Miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón.

Miembro del Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de Madrid.

¿Qué le diría a todos aquellos que le consideran bastante joven para ocupar el puesto de portavoz del partido?

Es cierto que la experiencia es un grado. Pero también lo es, que el Partido Popular quiere renovarse, quiere apostar por la gente joven y preparada, gente dispuesta a trabajar, con convicciones políticas, capaces de asumir retos y llevarlos a cabo con éxito, asesorados por los veteranos.

Creo que el equilibrio ilusión y ganas, junto con la experiencia, son la mejor fórmula para mejorar.

¿Qué sentís los políticos, al estar sujetos a las críticas de enemigos y oponentes? Porque ‘nunca llueve a gusto de todos'...

Como bien dices, es imposible satisfacer a todo el mundo. Por eso, lo que hay que hacer es ser fiel a las ideas y los principios de cada uno. Al final, si actúas en conciencia, haces el trabajo con buena intención, con esfuerzo y con cariño, generalmente las cosas salen bien. Y las que no salen tan bien, es más fácil arreglarlas.

¿Crees que el Partido Popular ha salido reforzado tras los últimos cambios realizados?

Los cambios se han producido en una situación anómala y complicada. Habrá que esperar a los resultados para valorar si han sido favorables o no. El equipo de gobierno es prácticamente el mismo, lo único que cambian son las áreas de responsabilidad. Estoy convencido de que al final los cambios serán positivos para Pozuelo.

¿Qué tal es el trato con el partido de la oposición?

Muy correcto y educado. Cierto que ahora el Partido Socialista ha entrado en una dinámica que no tiene como fin mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Es un camino, distinto al nuestro e ideológicamente la distancia es mucha. Quiero añadir que al final, todos somos personas y que convergemos en el mismo fin de mejorar la sociedad.

¿En qué aspectos debería mejorar Pozuelo de Alarcón?

Es mejor que me lo digas tú. Nuestra autocrítica es muy parecida a lo que puede pensar cada vecino. Mejoras en el transporte y los tiempos de desplazamiento, o más oferta de ocio para los jóvenes son entre otros los problemas que tratamos de solucionar.

Sobre la II Feria de asociaciones, el año pasado en dicho acto acudieron el alcalde y bastantes concejales representando a sus asociaciones y un largo etcétera, incluido toda la oposición. ¿Dónde estaba usted ese día tan importante para ni siquiera hablar tanto a las asociaciones juveniles como las de mujer que estaban allí congregadas?

El año pasado la Feria de Asociaciones tuvo que trasladarse de fecha porque llovió y esta II Edición también ha tenido que desplazarse. Espero poder acercarme este año, pero si tienes interés en que nos veamos, por supuesto cuenta conmigo. Añadirte que siempre voy a todas las asambleas de asociaciones de jóvenes, de mujeres y de cualquier otra asociación, a las que me invitan.

¿Es usted vecino del municipio? ¿Desde cuándo?

Sí, soy vecino de Pozuelo desde hace muchos años, casi 16. Sigo viviendo en Pozuelo y me encantaría que mi familia y mis hijos creciesen aquí.

Dedicarse a la política en los tiempos que vivimos, ¿es misión imposible?

Dedicarse a la política no es fácil. Siempre estás sujeto a la crítica, muchas veces muy dura, de los medios de comunicación, vecinos, votantes, adversarios políticos y algunas veces no somos lo justos que debiéramos con nuestros dirigentes. Misión imposible no es, pero tampoco fácil.

Dicho esto, hay una parte muy reconfortante. Es grato ver como con tu trabajo puedes ayudar y facilitarle la vida a tus vecinos, aunque sea en detalles pequeños.

Siendo joven y estando al frente de una responsabilidad (en estos momentos lo que necesitamos son jóvenes que quieran defender sus valores, tirar del carro) debe ser un gran reto para usted. ¿Siente presión?

Si, es normal sentir presión cuando tienes un puesto de responsabilidad, más en los tiempos difíciles en los que nos encontramos. Lo importante es saber aprovechar esa presión y canalizarla para sacar adelante los proyectos y objetivos que nos hemos marcado con más trabajo y más esfuerzo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.