Alas Solidarias comienza su vuelo en Cuatro Vientos
Alas Solidarias, la primera ONG de pilotos de Europa, se ha presentado en el Aeródromo de Cuatro Vientos a finales de este mes de abril. Pozuelo de Alarcón ha sido testigo de la inauguración con tres concejales del Ayuntamiento y con la asociación pozuelera Bir Lehlu como representantes.
Alas Solidarias es una organización no gubernamental compuesta por jóvenes pilotos que, junto con el apoyo de otros organismos, tanto públicos como privados, pretende llegar a países en vías de desarrollo para aportar su ayuda conectando vías inaccesibles, transportando material, personal sanitario o enfermos… allí dónde sea necesario.
Para muestra, la Asociación ya ha cumplido uno de sus primeros objetivos. Con la ayuda de los fondos recaudados han podido conseguir un avión propio, en el que pudieron volar, por un corto tiempo, los concejales de Pozuelo.
Los tres concejales –Pablo Gil, África Sánchez e Ignacio de la Costa– ya coincidieron con esta joven asociación en un viaje oficial al Sáhara. «Aunque volamos con misiones distintas, teníamos un objetivo común: la ayuda al pueblo saharaui», apuntan los ediles.
Escribir un comentario