fbpx

La escasa información local de Pozuelo

 
Hasta hace poco tiempo, no me interesaba lo que pasaba en Pozuelo. Entre otras cosas, porque nunca pasaba nada. Para mí era una ciudad dormitorio. Privilegiada, pero ciudad dormitorio a fin de cuentas. Después, con el tiempo, me fui dando cuenta de que en este pueblo pasaban muchas cosas. Muchas y muy importantes. Tantas y tan importantes que han terminado con una crisis en el PP, impensable hace apenas seis meses, con un morbo y un intríngulis digno de una telenovela venezolana.


Lógicamente, ahora me interesa todo lo que pasa en Pozuelo. Y me interesa mucho. Mi sorpresa ha sido que mi afán de información apenas se ha visto compensada. Hay una revista del Ayuntamiento. Bien hecha, pero no deja de ser una revista-portavoz. Hay una radio musical. Sin más. Y hay dos o tres páginas webs más o menos profesionales. Algunas, debo decirlo, bastante deplorables profesionalmente hablando. Porque aparentan una profesionalidad que no tienen y da la sensación, a todas luces, que no son más que páginas de aficionados sin ningún otro objetivo que el de alimentar el ego de sus directores, promocionar sus empresas o, tal vez, buscar una subvención o una foto con la que poder medrar en la política municipal.

En definitiva, que salvo este diario, en el que se me permite escribir, no hay nada que merezca la pena en una ciudad de más de 80.000 habitantes. 80.000 habitantes. Y lo digo sin ningún ánimo de peloteo. Entre otras cosas, porque no conozco a nadie de su redacción ni busco ningún tipo de beneficio. Es más, si me publican esta carta, bien. Y si no me la publican, allá cada cual.

A mí lo que me interesa, hoy, es preguntar públicamente ¿qué pasa en Pozuelo? ¿A esta ciudad no le interesa la información cercana o es que Pozuelo, a fuerza de ser una ciudad dormitorio, se ha quedado dormida?

No me quejo de la revista-portavoz. Hace su función. No me quejo de la radio. Vale mucho dinero mantenerla viva. Me quejo de que sólo exista una página web con información fiable, ésta, en una ciudad de 80.000 habitantes y un nivel de vida envidiable. Porque las demás webs son, simplemente, una broma. De mal gusto, por cierto.

Espero que, algún día, estas deficiencias informativas se subsanen. Por el bien de Pozuelo. Por el bien de todos.


* Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.