fbpx

Los políticos de Pozuelo son de Tercera División

 

He leído, con gran satisfacción por mi parte, una encuesta de Diario de Pozuelo en la que el 50% de los vecinos de Pozuelo de Alarcón consideran a los políticos como el principal problema del municipio.

La misma encuesta habla también de Majadahonda con el 36% de vecinos cabreados, Boadilla del Monte con el 75% (no es para menos) y Sevilla la Nueva con el 38%, por ejemplo. Pero a mí no me interesa ninguno de estos municipios. Allá cada cual. Yo vivo en Pozuelo y me interesan los temas de este pueblo. Y digo que he leído la encuesta con gran satisfacción porque no deja de ser más que una realidad. Y desde luego, lo que yo pienso.

La pregunta de los cien mil euros que plantea esta encuesta es ¿qué están haciendo los políticos de Pozuelo para recibir un reproche de este calibre? Porque es muy fuerte que la mitad de los pozueleros consideren que sus políticos son el principal problema del municipio.

Pero la respuesta no está en el viento como diría un cursi rememorando la trasnochada cultura del 69 y citando al pesado de Dylan. La respuesta a esa tremenda pregunta está a pie de calle. Y los principales causantes de esa tragedia son los propios políticos de este pueblo que están demostrando ser gente menor, bastante soberbia con ramalazos de autoritarismo, que se cree en posesión de la verdad, que se esconde, que sólo es asequible en elecciones, que nadie sabe lo que hace en el pueblo y que se creen elegidos para siempre. En definitiva, políticos de Tercera División, como el equipo de fútbol de Pozuelo, y bajando.

Me gustaría que Diario de Pozuelo hiciese una encuesta preguntando si alguien conoce a alguno de estos creídos políticos locales. Con nombre y apellidos. Nos daríamos cuenta de que sólo los conocen en su partido porque se han convertido en profesionales de la política que es lo peor que le puede pasar a un político.

Y es una pena porque la política local es la gran política. La auténtica. La cercana. La que resuelve los problemas de los ciudadanos de verdad. Pero para eso hay que comportarse de manera muy distinta a como se comportan los políticos de Pozuelo. Y eso lo saben los pozueleros y por eso los descalifican.



* Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.