fbpx

Eva Izquierdo acusa al PP de demoler el antiguo Ayuntamiento con «nocturnidad y alevosía»

 

Como ya publicamos en Diario de Pozuelo, este martes día 12 de mayo comenzaron las obras de demolición en la antigua Casa Consistorial de Pozuelo de Alarcón, en la Plaza del Padre Vallet. La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha denunciado tanto las maneras como los motivos del derrumbe.

La Casa Consistorial «era uno de los pocos edificios históricos que quedaban en la ciudad», según ha afirmado Eva Izquierdo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, que acusa a la «piqueta del equipo de Gobierno» de haber «acabado con uno de los símbolos de Pozuelo».

El PSOE asegura que «el peligro de una inminente demolición» les llevó a presentar en el Registro del Ayuntamiento una solicitud urgente al alcalde Gonzalo Aguado. La respuesta fue un correo electrónico en el que se avisaba de que al día siguiente comenzarían irremediablemente los trabajos de derrumbe.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que «en el Pleno Municipal y sometido a información pública se respetaba este simbólico edificio». En una reunión celebrada por razón de urgencia, la Junta del Gobierno Local aprobó la demolición, «sin someter esta vez la decisión a información pública».

«La alarma y las protestas vecinales han provocado la aceleración de los trabajos de demolición en una política de hechos consumados», según ha declarado Eva Izquierdo. El PSOE ha advertido que acudirá a la Justicia para demandar esta «flagrante vulneración legal y atentado a la memoria histórica de Pozuelo».


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.