Eva Izquierdo: «Queremos recuperar el espíritu democrático»
Eva Izquierdo, portavoz del Grupo Socialista, acusa al Grupo Popular de «burlarse del sistema democrático municipal. Así, con el fin de evitar tener que contestar a las preguntas del PSOE han inventado la ‘auto pregunta’, en el que un concejal del Equipo de Gobierno pregunta a otro compañero por una actuación, con el fin de cubrir un cupo de preguntas e impedir que se formulen las preguntas del Grupo Socialista».
Así también denuncia irregularidades y retrasos en la convocatoria de comisiones, o en la entrega de expedientes que serán objeto de debate y aprobación. Acaba la nota de presa con unas duras declaraciones sobre la actitud del equipo de gobierno: «la respuesta del Gobierno municipal al descontrol ha sido negar toda información sensible a la oposición, retrasar al máximo la entrega de los expedientes que van a ser debatidos y aprobados en los órganos colegiados y poner una muralla de silencio en torno a cualquier tema que tenga que ver con el urbanismo o con la contratación».
Respuesta del Gobierno Municipal
Según el Partido Popular, hay preguntas del Partido Socialista y preguntas del Partido Popular que se contestan de forma oral y el resto se contesta por escrito. «En el pasado Pleno de Abril fueron 3 las preguntas del PSOE que se respondieron de forma oral y 2 del PP y en el Pleno celebrado este jueves ha sido al contrario, 3 del PP y 2 del PSOE».
Pablo Rivas, portavoz popular, ha añadido: «Ya me dirá la Sra.Izquierdo dónde encuentran la interpretación torticera. Cuando no se hace lo que quiere el Partido Socialista, la interpretación es torticera. Es todo un sinsentido tan grande, que espero que Dª Eva Izquierdo y el PSOE se retracten de sus acusaciones falsas inmediatamente».
Además, «se han contestado de forma escrita, todas y cada una de las otras 16 preguntas que ha formulado el PSOE y se han entregado todos y cada uno, de los más de 100 expedientes que han solicitado».
Escribir un comentario