fbpx

39 niños saharauis pasarán el verano con familias del municipio

 
Por sexto año consecutivo, niños saharauis de entre 7 y 12 años del desierto de Tindouf pasarán el verano con familias de acogida de Pozuelo de Alarcón. Durante los meses de julio y agosto los niños serán atendidos médicamente y podrán disfrutar de un tiempo lejos la situación prebélica que se vive en su lugar de origen.

090629_saharauis.jpgLos niños saharauis vienen de los campos de refugiados de Tindouf. A lo largo del verano que van a pasar en la localidad serán atendidos médicamente, recibirán una alimentación que compensará las carencias que sufren en los campamentos, aumentarán sus conocimientos y mejorarán su nivel de español –segundo idioma oficial saharaui-. Además harán lazos afectivos con las familias que casi siempre se alargan en el tiempo.

El pasado 26 de junio los 39 niños fueron a ver el Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde, Gonzalo Aguado, por la concejal de Relaciones Institucionales, África Sánchez y por la presidenta de la Asociación Bir Lehlu, Roser Sala. En el acto, el primer edil explicó que Pozuelo está hermanada con la Daira de Bir Lehlu y que actualmente «estamos construyendo una biblioteca que estará equipada en libros y material informático para el desarrollo educacional de los pequeños». En el acto los jóvenes pudieron disfrutar de un espectáculo infantil.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.