El abecedario
Sin duda el Presidente, durante su período de descanso estival en Lanzarote, ha tenido tiempo y sosiego para reflexionar acerca de las medidas que, en materia económica, era necesario poner en marcha. Pero visto lo visto, parece que la materia gris ha estado un poco perezosa por aquellas latitudes, y la única idea alumbrada por don José Luis ha sido la de aumentar la presión fiscal. La idea era poco original, pero tampoco es cuestión de pedir peras al olmo. Necesitaba, eso sí, un buen envoltorio, un toque de propaganda por aquí, un poco de marketing por allá…, y a venderla.
Pero esta vez, la técnica comercial ha fallado. Ha habido un poco de improvisación en la puesta en escena y una interpretación “pelín” histriónica. Porque el señor Blanco, don José, comenzó tronado contra los ricos, amenazándoles con el infierno. Terció luego la vicepresidenta económica, y nos puso a todos los pelos como escarpias, al decir que pensaban revisar todas y cada una de las figuras tributarias. ¡Como para coger otra vez las maletas y salir corriendo!
Y en esos trances, Zapatero, en su afán de hacernos más pasable el trago, se apresuró a aclarar que dicho aumento sería “limitado y temporal”. ¡Gracias Presidente!, por no tomar medidas eternas e inmutables. Y más tarde, el señor Blanco, don José, que no quería abandonar su cruzada contra los ricos, precisó que la subida sería únicamente para los que ganasen más de cincuenta mil euros al año.
Ahora, y por lo que parece, la idea surgida tras la contemplación de las arenas volcánicas, se reduce a revisar los tipos que gravan las rentas del capital y las plusvalías. Pero mucho me temo que éste no será el final, y como dirían al finalizar un capítulo de una serie americana: “to be continued”.
Pero por favor, aguanten y no se me depriman, que este otoño nos va a brindar la posibilidad a los españolitos de repasar el abecedario. Y ello, gracias a que el Gobierno va a seguir hablando de su famoso Plan “E”, a que los expertos económicos van a seguir discutiendo acerca de si la recuperación económica va a adoptar forma de “L”, “U”, “V” o “W”, y a que las autoridades sanitarias van a continuar preparando su estrategia para hacer frente a la gripe “A”. Pero sobre todo, a que los ciudadanos vamos a tener que seguir sufriendo la crisis “ZP”.
* Félix Alba Núñez es Secretario General del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón
Comunicamos a nuestros lectores que, tanto el gobierno como la oposición municipal, han sido invitados a colaborar regularmente en esta sección.
Escribir un comentario