fbpx

Oscar al mejor concejal

 

Son muchas las voces que resuenan últimamente desde las paredes de nuestro querido Ayuntamiento. Unas más altas y más claras, como la de Jacobo de María, que trataron de silenciar, y parece que así ha sido. Otras como el Capitán Possuelo que, con estilo retrato, ha ido dibujando a todos los concejales de nuestro municipio con algún acierto. También ha intentado sumarse algún blog local que, persiguiendo otros intereses, va de caza a ver qué encuentra.


Mientras tanto, tenemos un equipo del Partido Popular en descomposición. Hemos conocido otra nueva crisis de gobierno de Aguado, una crisis que responde a venganzas personales y a pasar el cuchillo  a quienes no comulgan con ruedas de molino.


Desde esta tribuna deseo aportar algo de luz a los vecinos de un gobierno municipal de sombras. Y qué mejor tema para empezar que la reciente noticia de los cambios en las concejalías. Como siempre, los más beneficiados en un gobierno mediocre son los más mediocres. Lo argumentaré al más puro estilo del teatro Kodak de Hollywood.

Oscar anunciado, el Oscar de la Academia, el Gran Premio para... Yolanda Estrada, famosísima concejal, que según un informe de la policía judicial recibía regalos de una tal Isabel Jordán. No sé de qué me suena este nombre. Recibe otro regalo, digo premio, no sólo de no quitarle la concejalía por sus demasiados errores como ella misma reconoció en este diario. Recoge el premio de la concejalía de la Mujer, donde podrá trabajar codo con codo con una funcionaria amiga suya. Pregunten porque la verdad está ahí fuera…

Oscar al concejal camaleónico Pablo Gil, el traidor de la película, que ha vendido a sus amigos para colocarse. Sepúlveda le tenía calado y nunca se fió de él, pero Aguado, decidido a cometer los mismos errores, le concede el premio de la concejalía de Obras.

Oscar al extra de la película, a la concejala que iba de relleno, de cualificación dudosa, que contra todo pronóstico se queda en la concejalía de Participación. Pierde la batalla contra la concejala estrella y se queda sin premio.

Oscar de consolación al concejal Pablo Rivas, por su papel de antagonista y perdedor contra la gran alcaldesa Estrada de Pozuelo.

Oscar a la concejala, por su excelente papel secundario, para Almudena Ruiz, que según declaraciones de compañeros de reparto no ha sabido entenderse con el director de la película y, a pesar de ello, se lleva la compleja concejalía de Transportes.

Por último, Oscar a los mejores guionistas del régimen, que igual trabajan para Almodóvar que para José Luis Garci, para el dúo Mariano Pérez-Hickman  e Ignacio Costa, por su dilatada carrera en películas como ‘sobrevive como puedas’, ‘los lunes al sol, no tenemos profesión’, o el último éxito ‘la lealtad tiene un precio, ¿cuál es el tuyo?’.

Amigos investiguen y pregunten, la verdad está ahí fuera...

virgiliogonzalezpozuelo@gmail.com


Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.