Sepúlveda recibía presuntamente una asignación mensual de Correa
El informe sitúa a Jesús Sepúlveda como uno de los intermediarios principales de la red corrupta entre 2002 y 2003. El informe de la Policía recoge que como secretario general electoral del PP tuvo relación directa con Correa mientras la sociedad de éste, Special Events, llevaba la cuenta de eventos del PP. Según el sumario, de esta vinculación existen diferentes elementos que lo acreditan en las oficinas de la calle Serrano, donde la red Gürtel tenía la contabilidad B de la tesorería oculta. Así, hay cartas emitidas desde las oficinas de Serrano remitiendo facturas por la organización de eventos dirigidas al PP a la atención de Sepúlveda.
Isabel Jordán, administradora de algunas de las empresas del entramado, alude a las relaciones entre Sepúlveda y Correa en su declaración ante el Tribunal. Según Jordán, Sepúlveda actuaba como persona de contacto entre el partido y la compañía. Gracias al descubrimiento de un pendrive, se analizaron una serie de pagos en una Caja B, al igual que una Caja personal de Correa. Los investigadores contabilizaron hasta 36 apuntes en la Caja de Correa con entregas periódicas a Sepúlveda. La mayor parte del dinero procede de la Caja de Correa, aunque en algunas ocasiones procedía de la Caja B.
Por otra parte, Sepúlveda aparece vinculado a Correa a través de diferentes operaciones de compra-venta de vehículos. Entre 1991 y 2007 se le vincula con siete vehículos diferentes. El ex alcalde de Pozuelo transfirió un BMW 520I a la empresa Pasadera Viajes, para cubrir parte de una deuda. Además adquirió un Jaguar S-Type 4.0, donde la mayor parte del pago se cubrió con un cheque a nombre de FCS Travel Group, parte del entramado de Correa. Sepúlveda también estuvo vinculado, al menos en dos ocasiones, a Ginés López en transferencias de coches. Los informes del sumario también relacionan al ex alcalde de Pozuelo con una posible red de doble venta de vehículos.
Escribir un comentario