Una carta anónima en el sumario ‘Gürtel’ revela más datos sobre Estrada y Sepúlveda
Yolanda Estrada y Jesús Sepúlveda son el tema central de una carta que forma parte del sumario del 'caso Gürtel' y que fue entregada en el Tribunal Superior de Justicia el 2 de febrero de 2010.
El autor de la carta no está identificado, ya porque sea anónimo, ya porque la Fiscalía quiere proteger a la fuente. En cualquier caso, Diario de Pozuelo ha podido acceder a este escrito, en el que se explica que Yolanda Estrada, ex concejal de Obras de Pozuelo, decía que el BMW X3 que condujo hasta que saltó el escándalo, lo pagó su padre. Sin embargo, el autor de la carta califica esto de «mentira» y explica que era Hispánica la que pagó el coche aunque el día que había que abonarlo fue Lorenzo Cercadillo el que puso parte del dinero, ya que en ese momento Hispánica no tenía suficiente.
Al parecer, según el contenido de la carta, Hispánica se hizo con el contrato de conservación de todo el municipio a través de Francisco Correa, y durante estos años ha participado y ejecutado muchas de las obras que se han realizado en Pozuelo, con presupuestos importantes y modificaciones de escándalo, como ocurrió, por ejemplo, con el Parque Arroyo de las Cárcavas, donde el coste final fue de 10 millones cuando el presupuesto inicial había sido de 5 millones.
«Lo que sí es verdad –afirma la fuente- es que Yolanda Estrada, apenas ha trincado. El coche, algún reloj, algún bolso, renovó la cocina, una televisión gigante, un viaje a Cuba. En comparación con Sepúlveda, una mierda». De hecho, en la carta se afirma que el ex alcalde de Pozuelo «se lo ha llevado todo o casi todo», y explica que sigue viviendo en 'La Finca', en una casa cuyo alquiler cuesta 4.000 euros mensuales, conduce un Range Rover Sport último modelo, y tiene cuadros de los mejores pintores comprados en Estampa con su amigo Pérez-Hickman, el actual concejal de Urbanismo.
Un ejemplo de cómo Sepúlveda se ha llevado una buena tajada es, según la fuente anónima, la Operación Asfalto cuya comisión«era 50.000 euros, que estos empresarios creyeron que serían para Yolanda, pues no, Cercadillo los tuvo que recoger y se los entregaron a Sepúlveda».
La carta continúa explicando cómo en 2008 se adjudicó la conservación, por cuatro o seis años, del alumbrado, señalización y alcantarillado a Hispánica, Mosa, Velasco y Stlima por 60 millones de euros. Sepúlveda presuntamente quiso el 4% del total: el 2% para la fundación Pozuelo siglo XXI con factura y el 2% para él. «Pero para él le pareció poco y pidió un 2% más. Todos tragaron menos Mosa, que dijo que ya estaba bien y que no ponía un euro más. El 4% de 60 millones, mucha pasta, ¿eh?», afirma este escrito recogido en el sumario Gürtel.
Escribir un comentario