El Ayuntamiento pregunta al PSOE de Pozuelo si está en contra de las embarazadas
Carlos Ulecia, concejal de Juventud, ha replicado a las declaraciones de Eva Izquierdo, en las que la portavoz socialista criticaba que el Ayuntamiento haya firmado un convenio con una fundación vinculada a movimientos pro-vida.
Ulecia pregunta al PSOE qué hay de malo en ello y anima a la portavoz socialista a explicar qué «motivos tiene para estar en contra de que el Ayuntamiento de Pozuelo ayude a las jóvenes con embarazos inesperados o en riesgo de exclusión social a que puedan continuar libre y responsablemente con esa nueva vida que están gestando. Esperamos que su portavoz, Eva Izquierdo, lo aclare lo antes posible», afirmó.
Además Ulecia se enorgullece de que el Ayuntamiento de Pozuelo, y las concejalías implicadas en esta iniciativa, Familia, Sanidad y Juventud, puedan prestar un servicio de estas características.
Por su parte,
Izquierdo se queja de que los socialistas llevan años reclamando que el Ayuntamiento realice campañas de información y de educación sexual o que ponga en marcha un centro de planificación familiar en Pozuelo. Sin embargo, de manera sistemática el Ayuntamiento contesta a sus sugerencias «que lo que queremos es fomentar la promiscuidad entre los jóvenes», afirmó la portavoz socialista. Además aseveró que con este tipo de actuaciones el Consistorio persigue criminalizar a las mujeres que deciden voluntariamente interrumpir un embarazo no deseado.
Por su parte, el concejal de Juventud, Carlos Ulecia, afirmó que «con esta iniciativa pionera el Ayuntamiento de Pozuelo quiere manifestar que su objetivo es eminentemente positivo: facilitar a las personas que lo deseen toda la ayuda posible para continuar con su embarazo. No acabamos de entender por qué a los socialistas de Pozuelo les molesta esta medida».
Escribir un comentario