Pozuelo facilita a los condenados por alcoholemia la realización de trabajos sociales
Así, la gestión de coordinación y seguimiento de la pena, será realizado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, a través del Centro Victoria Kent, mediante contactos con los responsables del trabajo, teniendo en cuenta los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales de los penados.
Mientras, el Ayuntamiento se compromete a impartir los conocimientos necesarios a los penados para que puedan realizar estas actividades de la manera más cómoda y eficaz posible. Para ello también facilitará el material necesario para la realización del trabajo.
A pesar de las numerosas campañas para concienciar sobre lo importante de beber con moderación, especialmente antes de coger el coche, cada vez es mayor el número de personas que realizan 'botellón' los fines de semana. Por este motivo se han incrementado los controles de alcoholemia en la carretera y en consecuencia el número de personas penadas por alcoholemia.
Por ello esta oportunidad que da el Ayuntamiento es de gran ayuda para los condenados, ya que en muchos casos, los trabajos sociales pueden utilizarse en sustitución de una multa de entre 300 y 144.000 € o reemplazo de una pena de prisión.
Quienes estén interesados deben ponerse en contacto con la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales para concertar una cita en la que se valorarán las habilidades, conocimientos y experiencia profesional del penado, pudiendo asignarle los trabajos acordes con su formación.
Escribir un comentario