Comienzan las labores de poda del arbolado urbano
El objetivo de estas labores de poda es controlar el desarrollo de los pies arbóreos, permitiendo un desarrollo compatible de los mismos con el medio que les rodea, a la vez que revigorizan su estado.
Este año la prioridad en la poda la tendrá el arbolado del primer eje lineal que comprende el Camino de las Huertas y la Avenida Juan XXIII, con la finalidad de controlar y sanear sus copas.
Los propios vecinos del municipio serán los encargados de realizar la poda en su domicilio, por lo que la Concejalía recuerda que deberán depositar los restos hasta en un máximo de 10 bolsas cerradas, y 10 hatillos, o en contenedores domiciliados normalizados en color verde.
Estos restos son recogidos por los servicios de limpieza mediante camiones compactadores monocompartimentados, y transportados hasta la Planta de Biometanización y Compostaje.
Para los vecinos que no precisen del servicio de recogida en su domicilio, se recuerda que existe a su disposición un Punto Limpio situado en la Avenida de la Vereda de los Zapateros, donde pueden depositarlos de lunes a domingo en el siguiente horario: De lunes a sábado de 8:30 a 17:30. Domingos y festivos de 9 a 14 horas.
Escribir un comentario