Comienza la campaña de información sobre los derechos del consumidor en rebajas
En la época de rebajas, las tiendas y establecimientos ofrecen a los consumidores sus productos a precios inferiores a los ofertados durante el resto del año. Por ello, es importante observar la calidad del producto y comparar el precio rebajado con el anterior, ya que, a veces, no es tanta la cantidad que se rebaja.
Además, adquirir productos sólo porque estén rebajados, con el riesgo de que no satisfagan necesidades concretas, puede resultar, a la larga, más caro. Como cada año, el Ayuntamiento recuerda los derechos de los consumidores en rebajas porque "en rebajas los bienes con descuento poseen las mismas condiciones que en periodo de compra normal", declara el concejal del rango, Félix Alba.
Algunos de los aspectos más importantes que los consumidores han de tener en cuenta al comprar un artículo rebajado son los siguientes : Que el producto esté etiquetado, y aparezca en él la talla, composición y tratamiento aconsejable del producto; fijarse en el precio anterior al rebajado y ver si realmente merece la pena comprarlo; la garantía, ya que los productos rebajados han tenido que estar a la venta con al menos un mes de antelación a la época de rebajas; el ticket de compra es imprescindible que nos lo faciliten tras la compra de un artículo para realizar un posible reclamación y por último hay que tener en cuenta un aspecto realizado con los cambios y devoluciones, los comerciantes están obligados a cambiar los artículos cuando sean defectuosos, siempre y cuando no se hayan usado.
Escribir un comentario