El Ayuntamiento activa el Plan de Inclemencias Meteorológicas en Pozuelo
La Concejalía de Medio Ambiente de Pozuelo de Alarcón ha comenzado a tomar medidas ante la previsión de nevadas y descenso de temperaturas de los próximos días.
Las acciones iniciadas son las contempladas en el Plan de Inclemencias Meteorológicas.
"Se ha efectuado acopio de sal y se ha esparcido en determinados puntos del municipio. Además se ha puesto a punto la maquinaria y equipamiento específicos –incluyendo cuchillas y palas quitanieves– que permitirán retirar la nieve y esparcir sal en las principales vías públicas, centros sanitarios, paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, así como en puntos definidos en tiempo real por aviso policial y orden de los responsables del dispositivo", ha comentado la concejal del área, Mónica García Molina.
El objetivo prioritario de los servicios municipales en caso de emergencia será atender las necesidades básicas de movilidad y acceso al municipio.
En caso de necesidad, los avisos que no sean urgentes deben hacerse a través del teléfono 010. En caso de peligro para la vida o necesidad urgente, contactar directamente con la Policía Municipal en el teléfono: 91 351 18 18.