Pozuelo celebró la festividad de San Sebastián este fin de semana
Pozuelo de Alarcón celebró este pasado fin de semana la festividad en honor a San Sebastián, organizada por la Hermandad del Santo con la colaboración del Ayuntamiento.
Los actos festivos comenzaron el viernes a las 19:30 horas con una misa y el posterior Pregón a cargo de la familia Ulecia. La programación del sábado inició a las 11:30 horas con la vestida del Santo y un rondón por el centro de la ciudad. Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, tuvo lugar el tradicional reparto de naranjas en la Plaza del Padre Vallet y el manteo del pelele. Este acto fue amenizado por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y contó con la presencia de representantes de las asociaciones La Poza, Peña El Botijo, Scout Eslabón y Casa de Extremadura.
Las celebraciones continuaron el domingo con una misa y la procesión en honor a San Sebastián, que recorrió las calles del centro de la localidad. Al llegar la imagen al arco de San Sebastián, en la Plaza del Padre Vallet, se procedió a la bendición e inauguración del nuevo retablo cerámico colocado en este arco. Tras la procesión, se repartieron las tradicionales caridades en el patio de la casa parroquial.
La festividad finalizará este lunes con la santa misa en recuerdo de los hermanos fallecidos.
Escribir un comentario