El Torreón y El Pradillo renovarán cubiertas este verano con mejoras energéticas y estructurales

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este miércoles el expediente de contratación para la rehabilitación de las cubiertas del Polideportivo El Pradillo y de las piscinas climatizadas de El Torreón, así como para la reforma de las fachadas del edificio Reyes Católicos. Las actuaciones comenzarán este verano y se desarrollarán dentro del marco del Programa de Inversiones Regional 2022-2026.
En el caso del polideportivo El Pradillo, se acometerá una rehabilitación integral de sus tres cubiertas, con un presupuesto de licitación superior a los 522.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos incluirán la retirada de la cubierta del pabellón M3, de aproximadamente 500 metros cuadrados, su sustitución por una nueva estructura de paneles que permitirá el paso de luz natural y ventilación, así como la revisión de la estructura auxiliar de hormigón.
En el pabellón SA, cuya cubierta abarca 750 metros cuadrados, se procederá a la impermeabilización con lámina de PVC, la instalación de aislante térmico, la sustitución de canalones y la adecuación de las bajantes. Finalmente, se reformará una cubierta plana de grava, que pasará a ser transitable, con adecuación de sumideros y nuevos materiales de impermeabilización. Todas estas mejoras buscan optimizar el aislamiento térmico y acústico para reducir el consumo energético del recinto.
En el Polideportivo El Torreón, los trabajos se centrarán en la rehabilitación de las cubiertas de las piscinas climatizadas, tanto de la grande como de la pequeña. Con un presupuesto superior a los 218.000 euros, las obras contemplan la creación de una cámara ventilada mediante rastreles de madera para prevenir la acumulación de condensación, junto con otras tareas de renovación estructural.
Por otro lado, también se rehabilitarán las fachadas del edificio Reyes Católicos, situado en el barrio de la Estación y sede de la UNED, la Escuela Oficial de Idiomas y los cursos municipales para mayores. El proyecto, dotado con más de 255.000 euros, contempla la instalación de un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), la renovación de la cerrajería exterior, labores de pintura y la reposición de los rótulos de entrada. El plazo de ejecución será de dos meses.
Escribir un comentario