Continúa la polémica sobre Residencial Somosaguas
Carlos Berzosa, rector de la UCM, ha compadecido ante la Asamblea de Madrid, defendiendo su implicación en las supuestas irregularidades que afectan a la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.
El informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid se refiere a la promoción de 384 viviendas para empleados de la universidad. Según el informe, este tipo de actividades no están recogidas en los estatutos de la fundación. Además, sugiere que la adjudicación de las viviendas no se hizo de forma transparente, y que las cuentas presentadas no registran correctamente los gastos.
Berzosa, se ha defendido de las acusaciones afirmando qué este proyecto ya estaba en marcha cuando él asumió el puesto, ya que la decisión se toma en 1991, y él llega al rectorado en 2003.
Además, explicó que tomó la decisión de retomar el proyecto porque había 400 personas esperando su casa desde 1991, y el dinero que habían abonado por los pisos ya se había gastado para devolver los créditos de adquisición del terreno.
Ver mapa más grande
Escribir un comentario