Cultura pagó un incremento del 133% en el caché de Carlos Núñez en Escénica 2010
En fecha de 11 de junio de 2010 la citada empresa facturó al Patronato Municipal de Cultura la cantidad de 59.531,20 euros por el concepto “Actuación del grupo de Carlos Nuñez, el día 19/06/10 con el espectáculo: Alborada do Brasil Pozuelo Escénica 2010”.
La investigación llevada a cabo por Diario de Pozuelo manifiesta que la cantidad facturada a través de la empresa Alameda es más del doble del caché actual del artista. Puestos en contacto con la oficina del cantante, y pedido el presupuesto para el mismo espectáculo, el precio del presupuesto asciende a 22.000 euros más IVA. Teniendo en cuenta que el concierto fue facturado antes de la subida de este impuesto, aplicando el 16%, el importe total del caché de Carlos Núñez no superaría en ningún caso los 25.520 euros. El presupuesto incluye además el pago de transporte, vuelos y hoteles tanto para el cantante como para todo su equipo.
El precio del caché solicitado por Diario de Pozuelo tenía como finalidad la organización de una fiesta privada. Expertos consultados en esta materia, manifestaron a este periódico que el importe no varía sustancialmente en el caso de una fiesta privada. Si acaso, podría encarecerse.
En el caso, improbable, de que la factura emitida al Patronato de Cultura por Alameda Gestión Artística y Cultural S.L. incluyera también el alquiler de equipo de sonido y luces -lo que no queda claro en ningún lugar- habría que sumar al caché del artista una cantidad aproximada de 3.500 euros.
Por tanto, el precio final, sumando caché, equipos de sonido e iluminación, no superaría en ningún caso los 30.000 euros, la mitad de lo que el Patronato de Cultura, dirigido por África Sánchez, ha pagado por el concierto.
El concierto de Carlos Núñez en datos
Concierto facturado al Patronato de Cultura: 59.531,20 (a través de la empresa Alameda Gestión Artística y Cultural S.L.)
Incremento sobre el precio de caché: 133%
Escribir un comentario