Pozuelo renueva el convenio para ayudar a las mujeres con dificultades en su embarazo
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Línea de atención a la Mujer con el objetivo de ayudar a las mujeres con dificultades ante su embarazo. El convenio lo ha firmado el alcalde, Gonzalo Aguado, y Victoria Uroz, la presidenta de la Fundación.
En los diez meses de vigencia del convenio de colaboración, se han atendido a más de 140 jóvenes con problemáticas muy variadas.
Este convenio está impulsado por las concejalías de Juventud, Familia y Asuntos Sociales, y Sanidad. Facilita todo el asesoramiento, información y ayuda posibles a aquellas jóvenes de Pozuelo de Alarcón y de su área de influencia que se encuentren en riesgo de exclusión social por razón de su embarazo inesperado o en dificultad.
El objetivo de este acuerdo es promover la verdadera igualdad de oportunidades de las jóvenes con dificultad ante su embarazo, facilitándoles los recursos y medios necesarios para afrontarlo de una forma madura y responsable.
El servicio tiene horario de atención de mañana y tarde, de lunes a viernes. Profesionales del ámbito socio-sanitario, como ginecólogas, especialistas en medicina familiar, enfermeras, psicólogas, etc., así como abogados o trabajadoras sociales –todos ellos procedentes de la Fundación Línea de Atención de la Mujer-, son los encargados de atender directamente a las jóvenes que solicitan sus servicios.
Además, el Ayuntamiento pone a su disposición los recursos que prestan los servicios de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, y facilita también el acceso a las prestaciones de la Comunidad de Madrid.
Escribir un comentario