Inaugurado el nuevo enlace de la M-503 y M-508 en Pozuelo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el nuevo enlace de la carretera M-503 en Pozuelo de Alarcón.
Esta obra ha supuesto la reconstrucción de una rotonda en la M-508 por la que todos los conductores de la M-503 tenían que pasar obligatoriamente. Esta rotonda, que generaba grandes atascos, ha sido sustituida por una intersección a distinto nivel, lo que permite a los usuarios de la M-503 continuar su trayecto por esta carretera sin necesidad de acceder obligatoriamente por una rotonda para cruzar la M-508.
Estas mejoras beneficiarán a más de 54.000 coches que circulan a diario por la M-503 y la M-508. "Desde ahora la circulación va a ser mucho más fluida. Además, las incorporaciones y las salidas de la carretera van a hacerse con mayor comodidad y seguridad, gracias a los carriles de aceleración y frenado" aseguró la presidenta madrileña.
La construcción de este nuevo enlace a doble nivel, después de la supresión de otras dos contiguas, da respuesta a las demandas de los vecinos de Pozuelo, Boadilla del Monte, Húmera y Majadahonda. Las obras, que son "un paso más en la larga serie de actuaciones que nos ha permitido mejorar enormemente la calidad de nuestras carreteras y reducir mucho el número de accidente" según explica Aguirre, han supuesto una inversión de 11 millones de euros
La presidenta también aprovechó la ocasión para recordar que el número de víctimas mortales entre 2001 y 2011 en carreteras regionales ha descendido un 67,2 % y entre motoristas un 63,1% entre 2008 y 2010.
Al acto acudieron, entre otros, por el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría; el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez; los alcaldes de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, y de Majadahonda, Narciso de Foxá; la consejera de empleo, Mujer e Inmigración y candidata del PP a la alcaldía de esa localidad, Paloma Adrados.
Escribir un comentario