Más de 20 stands celebraron la IV Feria de Asociaciones
El pasado domingo se celebró la IV edición de la Feria de Asociaciones en el Parque Prados de Torrejón, en Pozuelo, con el objetivo de mostrar el rico tejido asociativo de este municipio, formado por más de 160 asociaciones.
Los visitantes de esta Feria han podido adquirir desde ropa, libros o cuadernos hasta productos, como caretas, muñecas o coches hechos a manos de niños de países subdesarrollados.
'La Casa de Extremadura', 'Arcana', 'Infancia sin Fronteras', 'Avantos', 'Asavi', 'Aspahia' o 'Ciudadanos por el Monte de Pozuelo' son algunas de las más de una veintena de asociaciones que estuvieron presentes en esta IV edición de la Feria. Las más jóvenes acuden para darse a conocer, mientras que las más veteranas asisten a modo de representación y para dar a conocer sus nuevos proyectos.
La más joven de todas estas agrupaciones es 'Desempleados de Pozuelo', que con tan sólo tres semanas de vida ya ha recibido más de 500 visitas a su página web. "Defendemos los derechos de las personas sin trabajo, sobretodo de las que han agotado todas las ayudas" según declara su presidente Fernando Álvarez.
Otra de estas jóvenes asociaciones que lleva menos de un año en Pozuelo es 'Asavi'. Cuenta con un equipo de profesionales que se dedican a ayudar a personas con enfermedades mentales crónicas y a sus familiares.
'Aspahia', colectivo de arqueólogos de Pozuelo, y 'Ciudadanos por el Monte de Pozuelo' son algunas de estas agrupaciones que están presentes en la Feria por primera vez.
Entre las más veteranas se encuentran las asociaciones benéficas 'Infancia sin fronteras', 'Agua de Coco' y 'Sol' que trabajan por los niños de países subdesarrollados. Obtienen financiación para sus proyectos a través de campañas de apadrinamiento, talleres... y de la venta de productos artesanos en la Feria hechos por los propios niños. Entre los productos que ofrecían se podía encontrar coches y motos hechos con latas de bebidas, caretas típicas de estos países, muñecas de papel y cuadernos, entre otros productos representativos.
Mientras que los adultos podían deleitarse con los productos típicos de Extremadura, los niños podían adquirir globos con formas si se acercaban al estand de 'Scout Eslobán' y al de 'Albura', ambas asociaciones dedicadas al ocio y tiempo libre de los niños. Talleres, campamentos de verano y educación medioambiental son algunas de las actividades que presentan estas asociaciones en la Feria y de las que se benefician más de 200 niños actualmente.
Escribir un comentario