La demanda en el Metro Ligero Oeste continúa subiendo
La puesta en marcha en 2007 del Metro Ligero Oeste (MLO) ha supuesto una conexión segura y flexible de los municipios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte con la ciudad de Madrid. Las líneas ML2 y ML3 recorren desde hace casi 4 años tanto los centros urbanos como campus universitarios, zonas de ocio o áreas industriales, transportando en 2010 más de 17 millones de usuarios, un 4,4% que el año anterior.
El vínculo entre los municipios y la parada de Colonia Jardín (Línea 10 Metro de Madrid), en la zona de Campamento, se ha establecido de manera que los vecinos puedan tomar el tren con facilidad sin necesidad de la creación de grandes infraestructuras, trabajando para integrar las paradas y las vías en la arquitectura de la zona.
Este sábado 24 de septiembre el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, junto con la Alcaldesa del municipio de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha acudido a visitar las instalaciones de control del Metro Ligero Oeste. La primera edil ha destacado la importancia que tiene este servicio para los pozueleros, ya que con 17 paradas en su municipio, ayuda a contar con un nexo fiable y rápido.
Las ventajas del MLO son, entre otras, la energía eléctrica limpia por la que se mueve, que ayuda a mantener los cielos limpios, y la practicidad del modelo que ayuda a deshacerse del coche, reforzando también a su vez la bajada de las emisiones de carbono, evitando las largas colas para llegar al centro de Madrid. Es por ello que en este primer semestre del año los datos siguen siendo favorables, el uso del servicio no ha dejado de crecer, según ha declarado Beteta, aumentado en un 3% con respecto a datos precedentes.
Escribir un comentario