El modelo de Educación del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo será exportado a Italia
Debido al éxito y resultados obtenidos durante este tiempo por parte de la Escuela de Educación Ambiental de Pozuelo, la Fundación Addecco Italia se ha mostrado interesada en este modelo y quiere exportarlo para impulsar sus propios programas de integración para personas con discapacidad.
Desde el año 2010 el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo y la Fundación Adecco trabajan juntos, en un modelo de voluntariado que integra y combina el apoyo a las personas con discapacidad, la sensibilización de las empresas y la educación en valores medioambientales.
Gracias a este modelo, actualmente en Pozuelo se organizan cada fin de semana talleres educativos y formativos para personas con discapacidad junto a empleados de empresas madrileñas que participan como voluntarios.
Por su parte, Mónica García Molina, concejal de Medio ambiente, ha declarado que: “Es una enorme satisfacción que Pozuelo de Alarcón sea referente y modelo para otros países en iniciativas tan importantes como ésta y en el trabajo que desde el Ayuntamiento realizamos a favor de las personas con discapacidad, el voluntariado y el medio ambiente”.
Escribir un comentario