Pozuelo informa a unos 1.000 jóvenes de los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha tomado como medida de prevención la iniciativa de concienciar a los jóvenes habitantes del municipio sobre la seguridad vial y mayormente para evitar, sobre todo en fechas como estas, el consumo de alcohol asociado a la conducción. Este propósito está relacionado con que durante las fiestas navideñas aumenta el consumo de alcohol y con ello los accidentes de tráfico.
Así pues el Consistorio de Pozuelo, junto con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), celebró una nueva edición de Road Show en el MIRA Teatro, al cual asistieron más de 1.000 escolares de entre 12 y 16 años.
Los jóvenes participantes pudieron disfrutar de un espectáculo que representaba la salida nocturna de un joven que empezaba en una discoteca y acababa con un accidente de tráfico. Además, pudieron presenciar una serie de testimonios como la de un joven con discapacidad que narró su propia historia; las experiencias profesionales de un bombero, un policía y un médico, entre otros.
Este evento se ha desarrollado en Pozuelo de Alarcón durante varios años, logrando concienciar a más de 3.500 jóvenes. El Road Show es complementado con otro proyecto, "Si controlas vuelves", que se basa en la actuación con motivos de prevención de a conducción bajo los efectos del alcohol. Este proyecto es expuesto a los alumnos de Bachillerato de los centros escolares del municipio y también cuenta con la colaboración de AESLEME.
Escribir un comentario