El Ayuntamiento acusa a Cierco de difundir datos de los gastos navideños que no son ciertos
El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón ha denunciado que los gastos navideños realizados por el Equipo de Gobierno del municipio ascienden hasta los 108.000 euros, unos 18 millones de las antiguas pesetas. Se trata de la cantidad total fiscalizada hasta el momento en el municipio.
Los socialistas piden al PP que actúe con mayor rigor, que midan más sus gastos y que prioricen ahorrando más de lo que vienen haciendo. “Es necesario actuar con mayor rigor, ahorro y prioridad en el gasto que se acomete desde el Ayuntamiento. No resulta lógico gastarse en un solo día en un espectáculo piromusical 17.700€, cantidad 1000€ por encima de lo que cuesta, el ya suprimido por el PP, programa de transporte escolar de los niños y niñas de los colegios públicos a la piscina municipal”.
El portavoz socialista, David Cierco, ha reiterado que estos gastos están muy lejos del discurso de austeridad vertido por las Administraciones Públicas y ha finalizado señalando que algunos de estos gastos fueron cuatro toneladas de caramelos, iluminación extraordinaria y su instalación que han costado 20.000 euros, además de las carrozas de los Reyes Magos y un mercado navideño de 21.200 euros.
El Ayuntamiento responde a Cierco
El Ayuntamiento de Pozuelo ha ahorrado casi un 17% en esta Navidad con respecto al gasto de las pasadas fiestas. El partido socialista difunde datos que no son ciertos, “no sabemos si por ignorancia o por mala fe”. De hecho, tal y como aseguraron fuentes municipales, el PSOE habla de un gasto de 21.200 euros, un 20% de la cifra total que aportan, en un supuesto mercado navideño que no se ha realizado.
Durante estas fechas se han llevado a cabo exposiciones, belenes, conciertos, teatro, cuentacuentos, títeres o concursos que han contado con la colaboración de numerosos vecinos y entidades del municipio. Además, todas estas actividades han contribuido a dinamizar la zona de la Plaza del Padre Vallet, algo muy importante para los comercios de la zona. Allí se instaló por ejemplo la pista de hielo y el carrusel. Y no podemos olvidar la Cabalgata de Reyes en la que participaron cerca de 25.000 personas. El Consistorio ha hecho también un importante esfuerzo en materia de conciliación para que los padres pudieran compatibilizar sus responsabilidades profesionales con las vacaciones escolares de sus hijos. Casi 300 niños han participado en los campamentos urbanos, en las actividades del Christmas School y en la ludoteca municipal.
En definitiva, y muy al contrario de lo que el grupo socialista difunde, el Ayuntamiento de Pozuelo ha hecho mucho más gastando mucho menos y haciendo compatible el ahorro y la austeridad con la oferta de actividades en Navidad.
El Consistorio mantiene su postura frente a la insistencia del PSOE
Desde el Grupo Municipal Socialista reiteran las cifras señaladas. A través de un comunicado subrayan esa suma de 108.997 euros que el Ayuntamento supuestamente empleó para cubrir los gastos de la pasada cabalgata. Desglosan en dicho documento las cantidades invertidas en los gastos navideños. Entre estos gastos que indican los socialistas se encuentran los 21.230 euros que presuntamente se invirtieron en un mercado navideño. Fuentes municipales desmienten esos gastos, ya que dicho mercado no se ha celebrado.
El Ayuntamiento reitera por su parte los datos contenidos en su anterior declaración. Las mismas fuentes muestran su sorpresa ante la “falta de conocimiento y rigor que demuestra el Partido Socialista acerca de lo que se ha hecho o no en el municipio durante las fiestas”.
Escribir un comentario