Pozuelo preparado ante las posibles nevadas
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón puso en marcha a mediados de diciembre el Plan de Inclemencias Meteorológicas para poder actuar de una forma más rápida y eficaz ante las posibles situaciones climatológicas adversas previstas. Por primera vez en Pozuelo, 20 toneladas de sal han sido repartidas de forma gratuita entre los vecinos con el objetivo de facilitarles la accesibilidad y movilidad por el municipio así como la entrada y salida a sus garajes.
El Ayuntamiento se preparaba ya el pasado fin de semana ante el frente atlántico que la Agencia Estatal de Meteorología preveía, entrase en la Península. Pozuelo cuenta con un depósito de 60 toneladas de sal para ser esparcida por las principales vías públicas, centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, así como los puntos que la Policía Municipal considere necesarios cubrir.
El resto de maquinaria y equipamiento que completan el dispositivo de este Plan de Inclemencias se ponían a punto este fin de semana para poder participar en sus labores de ayuda. Desde el Consistorio se recomienda el uso del transporte público en caso de fuertes heladas, aprovisionarse de un acopio de sal o revisar las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada, entre otras medidas preventivas.
Escribir un comentario