fbpx

Polémica tras la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en Pozuelo de Alarcón

 

Tras la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el pasado jueves 29 de marzo, ha quedado abierta la polémica sobre la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la administración del municipio.

Dicho cambio  en la planificación se ha producido con los votos a favor del Partido Popular y según denuncian desde el Grupo Municipal Socialista a través de un comunicado, conlleva la pérdida del empleo en la Concejalía de Familia  para dos trabajadoras de la localidad.


Con esta amortización se reducen de dos a una las plazas ocupadas en la administración, pasando esta a ser desempeñada por un Educador Social en la Concejalía de Familia. Una de las perjudicadas es Mercedes Bermejo, psicóloga y coordinadora del Espacio Ocio Pozuelo que en la actualidad se encuentra embarazada. Bermejo acudía al Pleno para pedir explicaciones a la concejal de Familia, Beatriz Pérez Abraham y declaraba que seguirá luchando y que cuenta con el apoyo de los sindicatos.

Por su parte David Cierco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha declarado que “el PP ha gestionado esta modificación con opacidad, sin que queden claros los verdaderos motivos de esta decisión. Además se ha creado un nuevo puesto con funciones similares a los amortizados, lo que supone un ahorro nimio”.

Desde UPyD, Victoria Caturla considera que es un puesto reubicable y ha adelantado que su grupo va a solicitar información sobre el tema.

Fuentes municipales indican que “la trabajadora ocupa de forma interina una de las plazas que se ha amortizado, en concreto la de Psicólogo, en uno de los centros municipales de atención a personas con discapacidad por lo que se trataría de la finalización de un contrato de interinidad, no de un despido”. A esto añaden que “tras dos años de funcionamiento de este centro, se ha comprobado que se hace necesaria una plaza de Educador Social, en vez de la plaza actual de Psicólogo. Por eso, se va a realizar un cambio en la denominación de ese puesto que se ocupará después de un proceso de oposición”.

Según concluyen desde el consistorio “en ningún caso se trataría de un despido sino de la finalización de un contrato. Esto no tiene absolutamente nada que ver ni con su condición de madre ni con la petición de reducción de jornada que la trabajadora solicitó hace tiempo y que está disfrutando, al igual que otros 62 trabajadores de este Ayuntamiento que tienen concedidas medidas de conciliación familiar (reducciones de jornada, flexibilidad horaria, etc) y que no guarda relación por tanto con la amortización o no de ninguna plaza”.

A parte de esta polémica, Enrique López, concejal deUPyD, presentó una moción sobre el estudio de alternativas al proyecto de colector interceptor de ARPO. Ésta encontró una respuesta favorable siendo aprobada en el Pleno con el apoyo del Grupo Municipal Popular. La respuesta no fue igual desde las filas del Grupo Socialista que se mantuvo en la abstención y calificó de electoralista dicha propuesta.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.