Los vecinos de Prado de Somosaguas se quejan del mal uso de las zonas libres de parquímetros
Los vecinos de Prado de Somosaguas y algunos padres que llevan a sus hijos a colegios de alrededor, han mostrado su malestar porque desde primera hora de la mañana los aparcamientos gratuitos disponibles en las calles colindantes a la calle Prado del Rey y Paseo de La Finca son colapsados por muchas personas que trabajan en empresas con oficinas en La Finca.
Muchos de ellos dejan en esta zona sus coches para después coger el servicio de Metro Ligero hasta Somosaguas Centro, o bien se dirigen andando hasta sus respectivos centros de trabajo.
Ocupan así las zonas libres de parquímetro que se han dispuesto para que los padres de los alumnos de colegios como Veritas puedan dejar y recoger a sus hijos.
De esta forma estacionan en lugares en los que está prohibido el aparcamiento hasta las 9.30 horas, provocando así en calles como Veritas o Solano retenciones en las que multitud de coches se colocan en doble fila.
Muchos de los vecinos protestan porque "no se le pone solución" a cuestiones que como ésta, impiden que el acceso a la zona sea más fluida al comenzar la mañana. Algunos apuntan que la implantación en el año 2008 del S.E.R en los alrededores al Parque Empresarial "no ha dado sus frutos", puesto que con el paso del tiempo el número de usuarios que utiliza el coche para acceder a esta zona "parece ir en ascenso".
Es por todo ello que algunos de los afectados solicitan una mayor presencia de la Policía Municipal por estas circunscripciones en horarios de mañana para que controlen "que mucha de esta gente respete las señales de prohibición, por lo menos hasta la hora en la que se puede aparcar".
Escribir un comentario