Incidentes en la huelga de educación en Somosaguas
La huelga en la Complutense ha sido escenario de algunos altercados a primera hora.
La jornada se abría por la mañana en Somosaguas con algunas tensiones: varias personas han intentado cortar las dos entradas de vehículos con barricadas hechas con contenedores y bancos. Esta acción ha conllevado algunos incidentes entre los estudiantes que querían asistir a clase y los que se lo querían impedir.
El altercado ha surgido con la llegada de un coche de una persona discapacitada a las 11:00 horas, que no podía acceder al lugar de otra forma. En ese momento, José Carrillo, rector de la Complutense, ha autorizado a la Policía a retirar las barricadas; algo a lo que se han negado varios estudiantes. Se han contado dos detenidos por agresión y resistencia a la autoridad, que han sido trasladados a la Comisaría de Pozuelo de Alarcón.
La Delegación de Gobierno y la Policía niegan que se hayan producido cargas policiales, mientras que los testigos afirman que sí que las ha habido. La Universidad afirma que ya se ha puesto en contacto con la Delegación de Gobierno para conocer si los detenidos son estudiantes de la Complutense. Además, la Universidad añade que no se han producido más altercados reseñables a lo largo del día, salvo un lanzamiento de pintura contra la puerta del Rectorado.
Escribir un comentario