Los vecinos de La Cabaña, hartos de los incendios en verano
El pasado domingo 17 de junio se producía un incendio en la urbanización de Pozuelo La Cabaña. Según informaron las fuentes del 112, el fuego fue causado en una zona vegetal, y tuvo se origen en el monte Montegancedo.
La actuación de los Bomberos, Policía Nacional, Policía Local de Pozuelo, y SEAPA favoreció la rápida extinción del fuego. Un bombero resultó levemente intoxicado, pero no hubo que lamentar más daños personales ni materiales.
Sin embargo esta situación no es nueva para los vecinos de La Cabaña. Los comentarios de los que allí viven demuestran que los incendios se suceden cada año.
Moisés dice que en los años en los que vivió en esa urbanización "he visto 5 o 6 incendios en el mismo sitio". Advierte "algún día habrá una desgracia, nunca había visto el fuego tan cerca de una casa". No es el único. José ayudó a acabar con el fuego "con palas, y apagando rescoldos; este año está siendo de los peores". Añade que en asuntos tan importantes como la prevención de incendios no hay que escatimar en medios.
Y es que la colaboración entre vecinos fue vital para evitar que la quema llegara a mayores. Virginia, una vecina considera que la colaboración de sus vecinos fue fundamental para evitar que su casa ardiera. "Si la zona se mantuviese sin pajas secas ni basura y se siguiera haciendo las labores de prevención de incendios esto no hubiese pasado".
Otro vecino, Alberto, comenta "ya hemos visto quemarse Montegancedo demasiadas veces".
Ante todo muestran agradecimiento por aquellos que ayudaron a que el infierno no se propagara, pero también indignación y deseos de que se empiecen a tomar cartas en el asunto.
Escribir un comentario