De Arístegui toma posesión de su cargo en el Pleno
El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebrado esta mañana ha aprobado definitivamente, con los votos a favor de PP y UPyD, la nueva ordenanza municipal de terrazas y veladores con la que se amplía el horario y se simplifican los trámites administrativos para su apertura.
Tal y como ha indicado la alcaldesa, Paloma Adrados, tras la celebración del Pleno, esta ordenanza contribuye a dinamizar la actividad económica de los empresarios de la hostelería y aumenta las alternativas de ocio demandadas por los vecinos. Así, con la nueva normativa se eliminan obstáculos burocráticos haciendo posible, por ejemplo, que cuando se instale una terraza en suelo privado, tan sólo haga falta una declaración responsable del solicitante.
Asimismo, el Pleno ha dado hoy luz verde definitiva a la nueva Gerencia Municipal de Urbanismo. Este organismo autónomo dará mayor eficacia y agilidad a las políticas de urbanismo y vivienda. La Gerencia contará con un presupuesto de 3.240.345 euros pero no supondrá un aumento de coste presupuestario para las arcas municipales, puesto que se incorpora el presupuesto de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda.
La primer edil ha recordado que la creación de esta gerencia permitirá, entre otras cosas, agilizar las licencias de apertura de empresas y negocios y ha señalado que se adscribirá a ella la empresa municipal de la vivienda, con el fin de que todos los recursos municipales implicados en la gestión urbanística y de vivienda se encuentren agrupados y coordinados.
La educación también ha sido uno de los temas tratados en esta sesión plenaria. De hecho, se ha debatido la moción presentada por el grupo popular en apoyo al programa del Bachillerato de Excelencia que impulsa la Comunidad de Madrid.
Además de esta moción, el Pleno ha aprobado por unanimidad una iniciativa del Grupo Popular para la realización de una campaña de sensibilización contra el maltrato a las personas mayores y otra moción a propuesta de la concejal de Izquierda Unida con la que se acuerda colaborar en el reconocimiento de la igualdad social y el respeto a los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales así como luchar contra toda forma de discriminación que puedan sufrir.
Durante la sesión del Pleno municipal, se ha producido también la toma de posesión del nuevo concejal del Grupo Municipal Popular, Diego de Arístegui, que se incorpora a la Corporación tras el fallecimiento de Álvaro Spottorno. La alcaldesa, Paloma Adrados, ha impuesto la medalla al nuevo edil a quién ha felicitado por esta nueva andadura que le permitirá trabajar intensamente por los vecinos y vecinas de Pozuelo.
Escribir un comentario