Más Madrid exige mejoras laborales para las contratas de jardinería en Pozuelo
Más Madrid Pozuelo ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de las contratas de jardinería, quienes solicitan desde hace tiempo reuniones con el gobierno local del Partido Popular para actualizar sus condiciones laborales. Los empleados consideran que el acuerdo vigente, firmado hace años, necesita una revisión urgente para adaptarse a las actuales demandas sociales y económicas.
Según Más Madrid, el estancamiento de las negociaciones se debe a que el Ayuntamiento y las empresas subcontratadas no asumen su responsabilidad, repartiéndose mutuamente la culpa. Esta inacción perpetúa las condiciones laborales actuales, que los trabajadores consideran obsoletas.
Patricia Cabal, concejala de Más Madrid en Pozuelo, señala que el Ayuntamiento es el principal responsable de garantizar unas condiciones laborales justas para los empleados de las contratas. Según Cabal, esta situación debería ser abordada de inmediato, ya que afecta directamente a un servicio esencial para el municipio.
Con los pliegos del nuevo contrato de jardinería en proceso de elaboración, Cabal insta al gobierno local a incluir mejoras laborales en la adjudicación. “Es necesario que el Ayuntamiento actúe con urgencia, se siente con los trabajadores y cierre un acuerdo que garantice unas condiciones dignas en el próximo contrato”, subrayó.
Más Madrid considera que la falta de acción por parte del Ayuntamiento pone en evidencia su desinterés por las condiciones laborales de los empleados de las contratas municipales. Esta situación, según el grupo, contradice el compromiso de los servicios públicos con la calidad y el bienestar de los trabajadores que los desempeñan.
Escribir un comentario