fbpx

Pozuelo recuerda a Miguel Ángel Blanco

Pozuelo recuerda a Miguel Ángel Blanco

El pasado día 12 de julio, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebró un minuto de silencio en memoria del concejal de Ermua asesinado por ETA.

En la mañana de ayer, Paloma Adrados junto con los trabajadores del Ayuntamiento y los miembros de la Corporación realizaron un minuto de silencio para rememorar a Miguel Ángel Blanco coincidiendo con el aniversario de su muerte.


El concejal del Partido Popular de Ermua (Vizcaya), fue secuestrado por ETA el 10 de julio de 1997. La banda terrorista exigió a Jose María Aznar un pacto indispensable para la liberación del concejal, dando un máximo de 48 horas para ceder a sus exigencias. Pero el gobierno no cedió y Miguel Ángel fue herido de bala la tarde del 12 de julio. Lo encontraron al poco tiempo y fue trasladado al hospital en estado muy grave. Las dos heridas de bala en la cabeza pudieron con la vida del concejal y a las 4:30 de la madrugada del día 13 fallecía.

Durante los dos días del secuestro toda España se volcó en gran medida con el caso de Blanco rogando su liberación. Su asesinato provocó en la sociedad un gran sentimiento de ira contra ETA y una importante movilización de rechazo hacia la banda terrorista.

Seis meses después, la hermana del concejal fallecido crearía la Fundación Miguel Ángel Blanco cuyo objetivo era la lucha por la paz, la justicia, la democracia, la defensa de los derechos humanos y un recuerdo eterno a la memoria de su hermano.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.