Adrados: "El objetivo es dar un mejor servicio a los pozueleros para que puedan hacer sus trámites una tarde a la semana"
Paloma Adrados ha hablado en los micrófonos de Pozuelo Radio y ha señalado que la aplicación de las 37 horas y media es una medida del Gobierno de España, recogida en la Ley de presupuestos, y que afecta a todas las administraciones públicas. Además, ha añadido:
"Había que empezar a aplicarla a principios de julio, y nosotros, en el Ayuntamiento, hemos tenido unas negociaciones muy largas, durante más de 3 meses. Empezamos en julio a negociar con 3 reuniones y los sindicatos pidieron una ampliación del período de negociación hasta el 10 de septiembre, y se concedió. Se retomaron las negociaciones en septiembre con 6 reuniones más, a la última de las cuales los representantes sindicales no asistieron. E incluso me pidieron una reunión y estuve con ellos, y me parecía que habíamos llegado a un acercamiento pero, en pocas horas, volvieron a los planteamientos iniciales de la negociación."
La alcaldesa también ha apuntado que "en las negociaciones, a veces se alcanza un acuerdo (como es el caso de la Policía Municipal) y otras veces, como en este caso, pues no es posible llegar a ese acuerdo, cosa que yo lamento profundamente".
Por lo tanto, "hay que tomar decisiones y gobernar. Por ello, la Junta de Gobierno Local decidió, el 10 de octubre, que la aplicación de las 37 horas y media se haga ampliando media hora más al día y abriendo el Ayuntamiento los martes por la tarde, de 4 a 6 y media", y además ha añadido que "no olvidemos que la inmensa mayoría de los trabajadores municipales ya trabaja por las tardes".
Por eso, Adrados ha preguntado: "¿A quién afecta la medida de los martes por la tarde?". Ella misma ha respondido que afecta "básicamente a lo servicios técnicos y administrativos centrales. Y, de éstos, el 90%, va a trabajar un martes al mes, de manera rotatoria". No todos los meses se aplicaría esta nueva medida, pues quedan fuera julio, agosto, Navidad y la semana de las fiestas (cada persona afectada trabajará, con carácter general, entre 8 y 10 martes al año, de 4 a 6 y media).
El objetivo de esta medida, según señala la alcaldesa, es dar un mejor servicio a los pozueleros para que puedan hacer sus trámites una tarde a la semana en el Ayuntamiento y, a la vez, "ser más eficientes, agilizar los expedientes administrativos y reducir los plazos".
Para finalizar, Paloma Adrados ha indicado que "todos tenemos que hacer un esfuerzo en los momentos que estamos viviendo, y creo que se trata de algo totalmente razonable y que va en consonancia con dar una mejor atención a los vecinos, que es el compromiso que tenemos con ellos".
Escribir un comentario