fbpx

Adrados: "El objetivo es dar un mejor servicio a los pozueleros para que puedan hacer sus trámites una tarde a la semana"

Adrados: "El objetivo es dar un mejor servicio a los pozueleros para que puedan hacer sus trámites una tarde a la semana"

Paloma Adrados ha hablado en los micrófonos de Pozuelo Radio y ha señalado que la aplicación de las 37 horas y media es una medida del Gobierno de España, recogida en la Ley de presupuestos, y que afecta a todas las administraciones públicas. Además, ha añadido:

"Había que empezar a aplicarla a principios de julio, y nosotros, en el Ayuntamiento, hemos tenido unas negociaciones muy largas, durante más de 3 meses. Empezamos en julio a negociar con 3 reuniones y los sindicatos pidieron una ampliación del período de negociación hasta el 10 de septiembre, y se concedió. Se retomaron las negociaciones en septiembre con 6 reuniones más, a la última de las cuales los representantes sindicales no asistieron. E incluso me pidieron una reunión y estuve con ellos, y me parecía que habíamos llegado a un acercamiento pero, en pocas horas, volvieron a los planteamientos iniciales de la negociación."


La alcaldesa también ha apuntado que "en las negociaciones, a veces se alcanza un acuerdo (como es el caso de la Policía Municipal) y otras veces, como en este caso, pues no es posible llegar a ese acuerdo, cosa que yo lamento profundamente".

Por lo tanto, "hay que tomar decisiones y gobernar. Por ello, la Junta de Gobierno Local decidió, el 10 de octubre, que la aplicación de las 37 horas y media se haga ampliando media hora más al día y abriendo el Ayuntamiento los martes por la tarde, de 4 a 6 y media", y además ha añadido que "no olvidemos que la inmensa mayoría de los trabajadores municipales ya trabaja por las tardes".

Por eso, Adrados ha preguntado: "¿A quién afecta la medida de los martes por la tarde?". Ella misma ha respondido que afecta "básicamente a lo servicios técnicos y administrativos centrales. Y, de éstos, el 90%, va a trabajar un martes al mes, de manera rotatoria". No todos los meses se aplicaría esta nueva medida, pues quedan fuera julio, agosto, Navidad y la semana de las fiestas (cada persona afectada trabajará, con carácter general, entre 8 y 10 martes al año, de 4 a 6 y media).

El objetivo de esta medida, según señala la alcaldesa, es dar un mejor servicio a los pozueleros para que puedan hacer sus trámites una tarde a la semana en el Ayuntamiento y, a la vez, "ser más eficientes, agilizar los expedientes administrativos y reducir los plazos".

Para finalizar, Paloma Adrados ha indicado que "todos tenemos que hacer un esfuerzo en los momentos que estamos viviendo, y creo que se trata de algo totalmente razonable y que va en consonancia con dar una mejor atención a los vecinos, que es el compromiso que tenemos con ellos".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.