fbpx

Derrota en el último suspiro

Derrota en el último suspiro

Los jugadores de Miki Puerta sufrieron en Pontevedra una dura derrota tras caer ante el Blusens Universidade de Vigo por un solo punto (17-16) gracias a un ensayo por parte de los locales que les dio ventaja en el marcador por primera vez en el choque a falta de dos minutos para el final del partido, cuya primera mitad tuvo un marcado dominio rojiblanco.

De inicio, el Rugby Atlético de Madrid cogía las riendas de un partido complicado en el que el estado del terreno de juego dificultaba la posesión del balón para ambos equipos. Apenas habían transcurrido cinco minutos de partido y los locales sufrían la lesión de Cameron, que habría de ser sustituido por Uruburu. Tan sólo un par de minutos después llegaba el primer y único ensayo de la primera parte, protagonizado por el argentino Martín Rey, que adelantaba a los madrileños 0-7 en el marcador con Rohrer materializando la transformación.


Con el Atleti Rugby intentando aprovechar la debilidad defensiva del rival en el primer tramo del partido, los vigueses veían cómo el encuentro se les ponía aún más cuesta arriba con la tarjeta amarilla de Tuifua, que dejaba en superioridad numérica a los de Miki Puerta. Llegado el minuto 20 del choque, Rohrer erraba una patada a palos y el conjunto gallego cogía aire, reaccionando y mostrándose más insistente para lograr un ensayo. El buen trabajo defensivo del Rugby Atlético de Madrid, con Romanelli y Jordan como jugadores destacados, anulaba cualquier posibilidad de puntuar para los anfitriones. El Atleti recuperaba la posesión del balón oval al tiempo que Tommek ingresaba en el campo por Blanco, con problemas físicos, pero el tiempo se acababa. De este modo, la primera mitad concluía con una diferencia (0-7) que se antojaba corta a tenor del dominio exhibido por los de Puerta.

De vuelta al campo, los jugadores de Vigo daban señales de recuperación controlando el balón en los primeros compases. Sin embargo, pasados los primeros 10 minutos el Atleti se recomponía y volvía a puntuar gracias a un golpe de castigo transformado por Rohrer (min. 16, 0-10), que salvaba un momento delicado en el que el partido se estaba complicando para los madrileños. Pero los locales no bajaban los brazos, y sólo cuatro minutos después González conseguía un ensayo, transformado por Ash Moeke, que reducía radicalmente las distancias entre ambos equipos (7-10).

El golpe final del Vigo

Así las cosas, el partido seguía sin un claro dominador. El Rugby Atlético de Madrid, que se vería mermado por la expulsión de Jordan por tarjeta amarilla en el minuto 26, sumaba dos nuevos golpes de castigo a través de un acertado Rohrer, mientras que Vigo hacia lo propio en una ocasión para que el encuentro enfilara su recta definitiva con una ventaja visitante de seis puntos (10-16). La insistencia de los gallegos tuvo premio, y a falta de sólo dos minutos un ensayo caía como un jarro de agua fría sobre los jugadores de Miki Puerta, que además veían como su rival convertía la transformación y se adelantaba por primera vez en el marcador en todo el partido (17-16). Sin tiempo para reaccionar, el partido se escapaba de las manos de los madrileños por la mínima.

El Blusens Universidade de Vigo sumaba su segunda victoria consecutiva en esta temporada 2012-13 de la División de Honor y el Rugby Atlético de Madrid volvía a casa con una ajustadísima derrota y una nueva semana por delante para seguir trabajando en el objetivo de alcanzar los puestos de playoff al término de la liga regular.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.